Esta obra de arte procede de una región de aranda de duero, denominada quemada, cuya uva procede de viñedos privados que datan de 1907, cultivada dicha uva en vaso y recogida a mano, seleccionando solo los racimos con mayor pureza y calidad, por ello el reducido número de botellas.

Tierra de magia y pureza en la que se cultiva nuestra uva, tierra caliza con un cultivo orgánico, ausencia absoluta de tratamientos químicos, fertilización con tratamiento herbicida, anti plagas y enfermedades a base de técnicas de lucha biológica. Reciclado de residuos solidos externos y consumo de agua optimizado.

Matices de cata:

  • Fase visual: color rojo picota intenso, con ribete morado.
  • Fase olfativa: en nariz presenta una compleja y armoniosa variedad aromática, que va de frutas rojas y negras maduras a vainilla, pasando por tabaco y cacao.
  • Fase gustativa: en boca permanece elegante y con una finura densa y persistente. vuelven los tostados en el retronasal y recuerdos a chocolate.

La medalla de oro del concurso mundial de Bruselas 2014 está considerado como el certamen más importante a nivel internacional y su única consigna es distinguir los vinos cuya calidad es irreprochable.